domingo, 6 de febrero de 2011

Jesús me quiere

Jesús me quiere
Estabamos polo centro de Sevilla a dar unha volta e ver de mercar unha serie de cousas cando vimos este libro. O certo é que Gema xa tiña lido (eu ainda non) Maldito Karma, do mesmo autor, así que decidimos mercalo. Pagou a péna facelo.

A miña impresión:  Narración fluída, de sinxela lectura e, cando menos, algo cómica e disparatada. É outro xeito de ve-lo Xuízo Final ou de interpretar certas pasaxes da Biblia. A cousa vai dunha rapaza á que a vida vaille dando paus, ás veces non sin merecelo, e como de súpeto, por diversas casualidades, coñece a un carpinteiro do que namora. A partires de ahí todo o que acontece é un conxunto de disparates que fan que un, de cando en vez, non pare de rir durante un bó rato. Lectura entretida.

Autor: David Safier (1966). Máis información na Wikipedia 
Editorial: Seix Barral
Edición: 2010  
Tradutor: Lidia Álvarez Grifoll

Contraportada do libro: Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero, desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús.

Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá de hacer frente no sólo al final del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido.

Estas páginas deparan al lecto las mismas risas y alegrías que Maldito karma, la primera novela de David Safier, un fenómeno editorial en todo el mundo. Jesús me quiere es una original y descarada historia sobre el amor, la familia y la tolerancia, una amable diversión y una conmovedora fábula sobre el valor de los sentimientos: "Una comedia divina", Bild am Sonntag.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho, me pareció muy divertida. La próxima que lea de él será "Maldito karma".

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Para mi, desde luego, ha sido el libro que más me ha hecho reirme en el 2011.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...