viernes, 28 de octubre de 2011

Escenas amatorias

Escenas amatorias

Autor
Gonzalo Torrente Ballester (1910 - 1999)
Más información: Página Oficial

Libro
Editorial: Planeta
Edición leída: 1995
Páginas: 245
ISBN: 84-08-01570-2



Mi impresión

La edición de este libro es una edición especial para Ducados de España y lo cierto es que no sé si se llegó a vender, pero en mi caso llegó a mis manos gracias a la empresa que hace unos años se llamaba Tabacalera, S.A..

En este libro aparecen relatos, más o menos largos, de escenas sensuales, eróticas algunas de ellas, que aparecen en distintos libros de Torrente Ballester, en concreto en 17 de sus libros. Es decir, un resumen de las escenas amatorias que aparecen en su literatura. En concreto, aparecen parte referencias a los siguientes libros:

  • Javier Mariño
  • El golpe de Estado de Guadalupe Limón
  • La princesa durmiente va a la escuela
  • El señor llega
  • Donde da la vuelta el aire
  • La Pascua triste
  • Don Juan
  • Off-side
  • La saga/fuga de J. B.
  • Fragmentos de Apocalipsis
  • Las sombras recobradas
  • Dafne y ensueños
  • La isla de los jacintos cortados
  • La rosa de los vientos
  • Yo no soy yo, evidentemente
  • Filomeno, a mi pesar
  • Crónica del rey pasmado

La verdad es que el resultado de este recopilatorio es muy interesante y nos da a conocer una imagen de Torrente que, al menos, yo no había tenido en cuenta nunca, o por lo menos no me había fijado hasta el momento de leerlo. Evidentemente, no es lo mismo leer una escena amatoria en el contexto de la novela que corresponda que verlas todas juntas. Desde luego, creo que es digno de leer.

Contraportada del libro

"El amor es el tema sobre el que giran todos y cada uno de los argumentos novelísticos de Gonzalo Torrente Ballester." Así opina su hijo, Gonzalo Torrente Malvido, quien ha elaborado  una selección de textos amatorios de la obra narrativa de este prolífico autor en los que cabe observar los muy diversos aspectos que presenta esa pasión del hombre que abarca a todos los sentimientos.

Impulsos irresistibles, deslices sensuales, ensoñaciones incestuosas y pecados carnales recorren estas páginas brillantes de la literatura española que nos hablan de los gozos y las sombras del amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...