sábado, 25 de febrero de 2012

Yo, mi, me... contigo

Yo, mi, me... contigo
Autor
David Safier (1966)
Más información: Wikipedia
Traducción
Lidia Álvarez Grifoll
Libro
Editorial: Seix Barral
Edición: noviembre 2011
Páginas: 299
ISBN 978-84-322-0941-3



Mi impresión

Este es el tercer libro de David Safier que leo y comento, luego de haberlo hecho, por este orden, con Jesús me quiere, y Maldito karma. Yo, mi, me... contigo sigue la misma línea que los anteriores, con un humor muy particular.

Para esta narración la propuesta se basa en cómo una mujer desesperada e inconformista consigo misma en casi todos los aspectos de su vida, amor, trabajo y físico, se encuentra en una situación extravagante para poder recuperar a su antigua pareja que, para su desgracia, se va a casar con su antigua rival por su amor. A partir de aquí se desarrolla una cantidad de situaciones que, ni al más variopinto, se le ocurriría realizar. Después de asistir a una sesión de circo descubre que uno de los integrantes del mismo es, o parece, un farsante, por lo que, sin quererlo, decide comprobar si, realmente, esto es así. Esta prueba le llevará, a nuestra protagonista, a un pasado no esperado y, también, a compartir cuerpo con un hombre muy especial. Viviendo en el pasado, en un cuerpo de hombre que, además, sigue manteniendo el alma de ese hombre, debe descubrir su verdadero amor. Los personajes se repiten, en distinta época, pero con los mismos problemas.

Toda la narración gira entorno al amor por terceros (pareja e hijos) y el amor por uno mismo, pero aunque, inicialmente pueda ser algo pastelero, lo cierto es que se hace de una manera divertida y entretenida. Para quél o aquélla que le guste David Safier, aquí se nota su pluma en todo momento y, a mi, en particular, a veces me ha parecido repetitivo, pero no por ello dejas de leer el libro. Vale para pasarse un buen rato leyendo... aunque a mi me sigue gustando más Jesús me quiere

Contraportada del libro 

Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo...
Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está a punto de batirse en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre elloscompartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

David Safier vuelve a endulzarnos la vida con esta comedia cuya lectura provoca un sinfín de carcajadas con su particular filosofía del amor: "Yo, mi, me... contigo es todavía más divertido, agudo y sorprendente... Safier logra unir una dosis de diversión y sentimiento en un género nuevo", Literaturmarket.info.

2 comentarios:

  1. Curiosamente yo estrené mi blog con Maldito Karma. No he vuelto a repetir con el autor, ni creo que lo haga la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que Safier a mi me sorprendió en Jesús me quiere, por ser el primer libro que leí de él, pero ya en los otros dos libros me pareció un poco repetitivo, pero así y todo me ha sacado una sonrisa. Yo creo que es para gustos, es una lectura sencilla, rápida y que no supone ningún quebradero de cabeza su lectura.

    Muchas gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...